viernes, 14 de diciembre de 2007

Tiros (II) - Flip

Flip normal

El flip se utiliza cuando el jugador está muy cerca de la portería , y es más efectivo cuando el portero está “aplanado” sobre la superficie de juego. El flip es uno de los tiros más difíciles de dominar.

En el flip, el recorrido del stick es muy corto. Se coloca la pala justo detrás del puck, con el borde superior sobre éste. El brazo superior tira del stick hacia abajo y hacia atrás, hacia el cuerpo, mientras que la muñeca inferior se bascula hacia el objetivo y la muñeca superior bascula alejándose del objetivo. Esto hace avanzar el borde inferior de la pala, entrando en contacto con el puck y elevándolo del suelo. La pala continúa hasta una altura ligeramente por encima de las rodillas. Para obtener la elevación rápida necesaria para lanzar el puck sobre el portero, debe bascular el borde inferior la pala, mediante la acción de las muñecas y del brazo superior.

Una manera de practicar el flip es alinear varios pucks en torno a la portería. Un tirador zurdo empezaría por el lado derecho (mirando hacia la portería). Uno por uno, traer el puck hacia el jugador con la punta del stick (esto le dará impulso), y girar rápidamente las muñecas para elevar el puck hacia la parte superior de la red

Flip de revés

Este tiro es similar a su equivalente hacia adelante, salvo en que el brazo bajo empuja el stick hacia abajo, alejándolo del cuerpo, mientras que la muñeca inferior bascula hacia el objetivo, y la muñeca superior bascula alejándose del objetivo.

El flip de revés es un tiro excelente cuando el portero está en el suelo y el delantero lleva el puck en su lado “malo”.

No hay comentarios: