viernes, 11 de diciembre de 2009

Velocidad en hockey pasados los 40


Este artículo está dedicado a los jugadores de hockey "veteranos". Muchos jugadores de hockey quieren mejorar su forma física, su fuerza y su velocidad, pero cada vez hay más "veteranos" -o así se denominan ellos- que quieren mejorar su velocidad en el hockey. En las diferentes ligas compiten jugadores que pasan de los 40, que a menudo son más disciplinados en su entrenamiento que jugadores más jóvenes que ellos.

Sin duda la edad no es más que un número, si bien existen ciertos ejercicios de entrenamiento sin patines en los que el riesgo no compensa los posibles beneficios. Esto es especialmente acusado en el entrenamiento con sprints, como los que se hacen en pista saliendo de parado y arrancando hasta máxima velocidad durante 40-50m. Los deportistas que no están habituados a este tipo de contracciones rápidas pueden sufrir distensiones o roturas fibrilares de los músculos isquiotibiales, los flexores de la cadera o los gemelos. Algunos deportistas pueden entrenar hacieno series de sprints sin dificultad, pero si no haces sprints desde que corriste tras el autobús para hacer el examen de selectividad, no empieces a hacerlo ahora de golpe. Es algo en lo que se puede progresar paulatinamente, pero si quieres mejorar tu velocidad en hockey en las próximas tres semanas, comienza con el ejercicio que se describe a continuación.

Sprints en bicicleta o máquina de step

  • Realiza un calentamiento dinámico exhaustivo y, a continuación, pedalea suavemente durante 3-5 minutos.
  • Realiza un sprint al 80-90% de tu velocidad máxima durante 10-15 segundos. Hazlo a ritmo muy rápido, en lugar de hacerlo con carga elevada y arrastrarte a baja velocidad. En la bicicleta estática, supera las 100 rpms en tu sprint. Tus piernas deben aprender a moverse rápidamente.
  • Pedalea suavemente durante 45-50 segundos.
  • Repite esta secuencia durante 10 minutos.

Este ejercicio no solo te ayudará a ser más rápido en la pista de hockey, sino que aumentará tu resistencia. Obtendrás mayor rendimiento, y tendrás "más gasolina en el depósito".

¡A disfrutar!


Traducido de
Hockey Speed Training for 40+
(The Hockey Training Blog)
by Maria Mountain


No hay comentarios: